Sobre la plantilla de este blog

Actualizado 23/11/2008

Desde que comencé este blog hace dos años he realizado muchos cambios (a mejor espero) que no habrían sido posibles sin la inestimable ayuda del amigo google y todos aquellos que se dedican a publicar guías, servicios y consejos en la web. Aquí queda un reconocimiento a todos ellos:

  • Blog: Aunque cada día intento que se note menos, este es un blog de blogger...


    ...con mi propio nombre de domino comprado vía godaddy.

    Me he planteado varias veces pasarme a wordpress, de mucha mejor estética y amplia variedad de plugins para casi cualquier cosa, pero plantea ciertos inconvenientes:

    1- Requiere servidor propio y, probablemente, conocimientos más avanzados de los que tengo

    2- Es raro el usuario de wordpress que no publica de vez en cuando una entrada quejándose amargamente de las dificultades que entraña su administración o el desastre que se monta cada vez que realiza una de sus constantes actualizaciones.

    De momento no me pienso complicar la vida, me quedo con el blogging para megatorpes.

  • Plantilla: Se trata de la plantilla Harbor, adaptada a tres columnas por Webtalks y ligeramente modificada por mí.

  • Etiquetas: El código para visualizar las etiquetas en forma de nube lo obtuve en Blog and Web

  • Entradas recientes y anteriores:

    Sustituir el texto por imágenes en Oloblogger.

    Mostrar una lista de títulos desplegables en El escaparate de Rosa; aquí cómo incluir el pie.

  • Búsqueda: Uso el motor de búsqueda personalizado de google.
  • HTML: Antes de empezar este blog no tenía ni idea de HTML (ahora tampoco es que tenga mucha, pero algo es algo). Aunque no puedo hacer gran cosa, resulta de mucha ayuda para resolver problemas y mejorar el aspecto de los posts. Curiosamente comencé a aprenderlo para poder personalizar mi estantería de bookcrossing en la mini-guía HTML para estanterías de Akuma. Para profundizar un poco más utilicé el tutorial de Vagabundia

  • Imágenes: Nada extraño. Picassa para logos, escaneos y capturas. Flickr para fotos personales. Edito las imágenes con el paint (soy así de cutre y me basta) porque el Gimp no hay dios que lo entienda.

  • Imagen de perfil y favicon: La caricatura que uso como avatar y favicon es cortesía de faceyourmanga. Descubrí qué era eso del favicon vía Mangas Verdes y transformé la imagen con FavIcon from Pics.

  • Archivos: Utilizo box para alojar los archivos pese a su límite de 1 giga, de momento me vales. Antes tenía un widget en flash muy majo en la barra lateral pero ralentizaba muchísimo la carga. Me estoy planteando pasarme a Scribd para los documentos.

  • Audio: Grabo los poemas usando Audacity. Los archivos, tras pasar por snapdrive y esnips, finalmente los voy a alojar en fileden que, pese a su molestísima publicidad, tiene la ventaja de permitir un link directo al archivo. Gracias a esto puedo al fin incrustar el reproductor dewplayer de alsacréations: sencillo, bonito y sin publicidad.

  • Estadísticas: Utilizo Google Analytics y Google Webmaster Tools. Sé donde vives, cuando entras y qué escribes en el buscador (pervertidillos...)

  • El geek de mi novio fue el encargado de ocultar la antiestética navbar de blogger, comprar el dominio y enseñarme múltiples utilidades y herramientas en internet. Como siempre se queja de que no le agradezco nada, pues eso: Gracias Carlos.

0 Comments: