Poemas para un minuto

A principios de este año la Editorial Hipálage convocó su II premio nacional de poesía consistente en un primer premio en metálico más la publicación de una selección de todos los poemas participantes.

Hoy se ha producido el fallo del jurado y, aunque mi poema no resultó ganador (el premio fue otorgado al Soneto a la música de Antonio García Muñoz, que aún no he podido leer) sí va a ser incluido en la antología. Teniendo en cuenta que se eligieron 248 poemas de un total de 482 participantes lo considero un resultado positivo.

Para los interesados en adquirir el libro (conste que no recibo ningún beneficio económico por ello) en breve estará disponible en la misma web de la editorial y sus librerías asociadas.

Poemas de la antología en internet (actualizado 31/07/08)

  1. La vida te da un golpe. Paupablo
  2. Entremés. Farándula
  3. Un poema de verdad. Ivan Olmedo
  4. (Título desconocido) Fátima Fernández Mendez
  5. Batalla. Mª del Carmen Camacho
  6. El beso. Munlight Doll
  7. Frágil. Isabel del Río Sanz
  8. El café de madrugada. Ecuacióndeonda
  9. Amén. Lanobil
  10. Barco en llamas. Juan José Tena
  11. ¿Crees en los dirigentes?. Canovaca López
  12. Título desconocido. Oscuro silencio (Kiwytah en fotolog)


Nota: Si tu poema es uno de los seleccionados, por favor, deja un comentario con título, autor y, de estar en la red, url del enlace para incluirlo en el listado. Si alguno de los poemas mencionados no está en la antología, házmelo saber. Gracias

17 Comments:

paupablo said...

Yo también participo en esa antología, ya tengo ganas de tener el libro en mis manos.

Un saludo.

Farándula said...

Paupablo

La verdad es que yo también tengo ganas de ver el libro, aunque me da un poco de rabia tener que comprarlo. No dejo de preguntarme si esto no es más que una manera de conseguir 248 compradores (4448 euros) por 300 euros más los costes de producción (ya se sabe, piensa mal...). Aunque siempre es mejor eso que no ser publicado.

He estado mirando tu blog, ¿tienes colgado el poema de la antología? Me mata la curiosidad por leer al resto de seleccionados.

Gracias por tu visita.

Mimi said...

Hola!

Te respondo por el comentario que dejaste en mi blog con tu problema con los shots.

Escribeme un email (En mi blog donde la muñequita hay un formulario de contacto)

Y asi podemos hablar mejor del problema. Y me dices donde los tienes puestos para comprobar.

Saluditos!

Mimi said...

Alomejor es porq donde pones lo de websnaper.. Entre la s y url, hay algo mal... solo debe estar el simbolito de encima del 6... Comprueba si es eso!

paupablo said...

Farándula

Yo también he pensado que es una buena operación comercial, por eso aún me resisto a comprar el libro (18 euros son muchos euros).

Acabo de colgar el poema en mi blog. Es el de "La vida te da un golpe"

lanobil, said...

Yo soy otro que piensa que es un negocio de la editorial, pero que al final comprará el libro como la mayoría de nosotros. La crne es débil.
Un saludo y espero que puedas visitarme.

Farándula said...

Lanobil

Gracias por pasar.
Estaba pensando en ir añadiendo al post los enlaces a todos los poemas de la antología que vaya encontrando, así nos podríamos leer unos a otros y aprender nuevas cosas. He visitado tu blog ¿cuál es el poema que enviaste a concurso? ¿sabes de otros poetas incluidos en el libro que circulen por la blogosfera?

Saludos

Fátima Fernández Méndez said...

Hola, te dejo el enlace a otro blog donde la chica ha publicado también. Suerte en esa búqueda.
http://www.blogger.com/profile/01911808368146870369

Munlight_Doll said...

¡Hola, Farándula!
Te dejo el enlace del poema que se publicará en el libro:

http://lossecretosdelarosa.blogspot.com/2008/03/el-beso.html

Un saludo,
Mun

Farándula said...

Lista actualizada

Gracias Fátima y Munlight.

lanobil, said...

La verdad es que no conozco a ninguno más que tú, pero me parece buena tu idea de recopilar todos los posibles.
Ahí va el mío: "Amén" de Lanobil
http://laflordelapocalipsis.blogspot.com/2007/07/amn.html

ecuaciondeonda said...

Hola, gracias por poner mi texto y a vosotros por los vuestros, y en particular a farándula por hacer esta recopilación.

Enhorabuena a todos, los textos son fantásticos.

LA CASA ENCENDIDA said...

Farándula, acabo de ver tu comentario en mi blog. Ya he visto que has incluido mi poema en tu lista. No sé si ya tienes el libro, pero yo lo adquirí hace unos días. Ya miraré el tuyo y así te pongo tu autentico nombre. El mio es Canovaca López, están puesto por orden alfabético.
Un saludo preciosa, cada día me alucina más este mundo de los blog e internet, nuncaa me hubiera esperadoa algo parecido. Ya guardo tu enlace y entraré a saludarte alguna vez. En cuanto a conocer más personas seleccionadas, solo a una y pertenece al otro libro de microrrelatos.
Besicos

LA CASA ENCENDIDA said...

Perdona Farándula, yo también pienso que esto es un negocio, ya me pasó con la editorial Ábaco y con otro relato, pero cuando participamos creo que buscamos ser el primero y no pensamos que luego se lucren con nuestros escritos y además nosotros mismos somos los que entramos en el juego. Ya me había prometido no participar en ningún otro de esas catacteristicas.
Besicos

Farándula said...

Hola Canovaca, gracias por pasar.
Mi nombre real es Patricia Martín (hace algún tiempo que decidí ponerlo público en mi perfil). No me he comprado el libro porque mi economía no anda para muchos trotes y, al no existir distribuidora de Hipálage en Canarias, no tengo la tentación de una compra compulsiva libro en mano.
Esa es en parte la razón por la que hago este recopilatorio, para conocer a los demás seleccionados y ver que es lo que se cuece por la blogosfera poética (la otra, obviamente y aunque sea un poco ególatra por mi parte, es dar a conocer este blog).
Yo también te haré alguna visita, aunque no suelo escribir narrativa me encanta leerla (pobre hipotenusa, qué injusticia)

Un saludo

oscurosilencio said...

Hola!

he leido que estas haciendo recopilacion de los autores del libro que tienen huequitos por la red , asi que como uno de mis poemas también sale publicado y esta por la red te dejo el enlace(es de fotolog , es que el blog realmente lo utilizo muy poco) , iba a esperar a tener el libro para dejar este post , pero pasan los meses y la impaciencia me puede jaja , busque el libro en alguna librerias , las habian que no lo tenian y que lo habian agotado ¬¬ , ahora etoy intentando pedirlo a la editorial , pero mis mails no llegan . . . si hay alguien por ahi de valencia que tenga el libro y que lo comprara en una libreria por favor que me comunique en cual.

besos a todos!



http://www.fotolog.com/kiwytah/19638213



espero tu cometario o el de cualquiera de los otros autores por mi blog o el fotolog ;)

Farándula said...

Lista actualizada.

Gracias Kiwytah