Premio Blog Frikidune

Aunque esto se salga un poco de la línea de este blog y de la mía propia, nunca está de más un poco de autobombo. Por eso anuncio al mundo mundial que he ganado el primer premio del Blog Frikidune al artículo más destacado que, como su nombre indica, es una bitácora muy divertida sobre zombies comecerebros, tetris, pin-ups, psicópatas, cositas curiosas y frikadas en general (bueno, sí, vale, esa clase de diversión).



El artículo se llama Cuando los objetos cobran vida, trata sobre el mundo de la animación y podéis visualizarlo o descargarlo aquí. Me he divertido mucho escribiéndolo y navegando en busca de imágenes y vídeos ilustrativos, tal vez por la libertad de acción que te da un artículo de estas características, en el que puedes desparramar alegremente. Espero haber transmitido ese buen humor al texto y que lo disfrutéis.

Me han incluido como colaboradora del blog, aunque me temo que seré una especie de invitada especial del semestre, por falta de tiempo para aportaciones habituales. En él escribiré todas las bizarradas que me gustaría contar y aquí no tienen cabida, entre las que estoy barajando:

  • Mujeres y frikismo
  • Series de nuestra infancia
  • Saga Mundodisco
  • Sobrevivir a Linux: el drama de la inmigración

Acepto sugerencias.

PD: Cómo son las cosas; no paro de enviar poemas a concursos y al final me dan un premio por friki (será por las malas influencias)

8 Comments:

Encuentador said...

Felicitarte por el premio. Creo que tambien sirve de ánimo para que sigas desarrollando el otro campo de escribir.
Un fuerte saludo...

Dzal said...

de entre los temas que propones, de calle, mujeres y frikismo.
a ver si va cambiando un poco la cosa y dejan de aparecer las muñequitas estereotipadas de los historias más 'frikientas'

Farándula said...

Encuentador:
Gracias por tu apoyo, intentaré ponerme a ello aunque soy un poco vaga y mi ritmo de escritura deja bastante que desear. Espero que radio guiniguada siga en la brecha

Dzal:
Por el tono de tu comentario supongo que nos conocemos y tengo fundadas sospechas sobre quien eres. Me gustó el poema que colgaste en el wiki, por eso no lo he tocado (aún, jeje, dame tiempo). Con el tema de mujeres y frikismo cierto número de nosorol que seguro te suena será referencia obligada. Si sabes de cualquier enlace interesante sobre el tema, encantada.

Lo de romper estereotipos... buf, si consigo hacer reir un rato me conformo, el mundo mejor que comience a cambiar desde el individuo, que de salvapatrias revolucionarios ya estamos servidos. La mejor contribución que se puede hacer es ser nosotras mismas y hacer ruido.

El único "movimiento" organizado que conocía al respecto era el tristemente difunto comando gesserit, cuyas causas de fallecimiento desconozco. Desde aquí, descanse en paz.

PD: me examino la semana que viene de las opos, si apruebo te invito a unas cañas, que ya toca.

Dzal said...

Si, soy yo, pensé que conocias mi nick, que llevo utilizando desde hace eones.
con el poema hice trampas, ya que es uno antiguo que encontré ordenando carpetas en mi disco duro y ya tiene ya algunos años, de cuando todavia escribia.
hoy en dia me cuesta mucho más escribir, no tanto pq esté bloqueado sino por la barrera del pensamiento al papel que se ha endurecido (tengo aun un guion de una patida en vivo que llevo con la primera pagina y 2 frases que borro y reescribo constantemente)
lo de las mujeres, es que como estuve trabajando de noches acabe pegandome un aluvion de peliculas y me harté de los 2 grandes tipos de mujeres en el cine o schwarzenegger con tetas o el descanso del guerrero y es un tanto rayante.
P.D. no les vi en el salon del manga, que me contó nikita que habian pasado y como estaba medio liado con el vivo alla, no coincidimos.
lo de las cañas me lo apunto, dame un toque cuando acabes con los examenes. see ya!!

Yosu Rc! said...

Yo soy el 2º finalista (el otro que se llevó 10€).
Tu PD es tal como me pasa a mí. Como escritor, yo me dedico a cf, pero el pan me lo da el frikismo.
A veces, da miedo...
_______
http://yosurc.blogspot.com/

Farándula said...

Yosu

Tanto como darme el pan... ojalá. De momento tengo un poemario en fase de maquetación en Lulu y Bubok, ya veremos si la cosa puede dar réditos o no lo compra ni cristo.
Respecto a la oposición cf/frikismo, no la veo clara. Para mí la ciencia ficción y la fantasía son dos características típicas del friki y eso lo demuestra la gran cantidad de fandomitas comunes a ambos géneros.

Dzal:

Pues no conocía tu nick, supongo que porque con esto de internet en realidad llevo poco tiempo (básicamente desde que me puedo pagar una conexión en casa)
Ahora que lo dices, si es verdad que Nikita me comentó que te había visto y, de hecho, no me sorprendió que anduvieras detrás del vivo.
Como iba con la nena y me fui pronto no pude participar (aparte de que, la verdad, desde la organización no hubo ningún tipo de información detallada en el programa: ni temática, sistema, personajes... nadita, y no me molaba meterme a jugar en blanco)

Por cierto, el salón también fue un buen ejemplo de que las frikis, otakus en este caso, no se libran tampoco de estereotipos (lolita gótica por aquí, colgieala por allá)

Farándula said...

Perdón, quise decir colegiala. Me puede la dislexia no diagnosticada.

Anónimo said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!