Nexos poéticos y curiosidades varias

Tras varios intentos infructuosos de habilitar el daily blog posting de delicious con una lista de mis últimos enlaces he decidido hacer la selección a mano, método laborioso pero que permite comentar con más amplitud las webs reseñadas.

  1. Poetry Archive

    Archivo de grabaciones de poetas del Reino Unido (sólo en inglés). Incluye un sección específica para poesía infantil. Breve reseña biográfica de los autores y la posibilidad de comprar el libro. Es un proyecto de la Poetry Book Society, sociedad fundada por T.S. Eliot en 1953, me pregunto si con las aspiraciones excesivamente comerciales que muestra la organización actual.


  2. Revista 25 cosas

    Según su propia descripción

    Revista hipoalergénica-digital de poesía visual y otras manifestaciones artísticas actuales

    Bastante curiosa, con el sempiterno y odioso diseño en flash que impide enlazar, copiar o hacer absolutamente nada. Les dejo una captura de Bocadillo de mortadela de Arturo Comas Calero que me ha hecho mucha gracia:


  3. Plug-in para nubes de etiquetas esféricas

    De poesía visual podría calificarse esta preciosa y quizá poco práctica visualización animada de etiquetas que me hacen lamentar no tener el blog en Wordpress. Las posibilidades creativas son muchas. Recientemente su creador ha optado por el código abierto, así que animo a los geeks sin fronteras que pululan por la red a crear su réplica para blogger.



  4. Frigopoesía, amor en la nevera

    Los blogs sobre decoración son siempre una fuente inagotable de curiosidades. Bajo el llamativo nombre de frigopoesía se esconde en realidad un simle kit de imanes para nevera, con la peculiaridad de contener palabras varias que nos permiten componer un ¿poema de amor? con el que deleitarnos cada vez que vayamos a coger un yogur. (Esto me recuerda a un corto, cuyo título no consigo recordar, sobre la evolución de la vida amorosa de un joven vista a través de su nevera)


  5. Enlaces varios sobre libros y literatura


La mayor parte de los sitios los descubrí a través de mis feeds literarios o navegando por ahí en busca de cosas que no tenían nada que ver.

2 Comments:

JoSeK said...

Como recurso, acaba de salir una red social de recomendación literaria en castellano: http://www.librofilia.com/

Julio said...

Hola! Nada que un saludito -te mandé un correo- y para dejarte un mensaje, desde este blog que me identifico ya no suelo actualizarlo, ahora tengo asociado a la revista este: poesiamas.net/blog.

Añadí tu enlace por aquello de que juntos superamos una entrevista en Canal25 y desde ese dia me siento como si hubiera echo la "mili", soy un hombre nuevo ;)

Besotes!!! (super interesante este artículo, por cierto)