Adopta un poeta

Con esta curiosa frase la web de la asociación de poetas americanos nos invita a colaborar en su mantenimiento. Probablemente algunos tengan en mente aquella iniciativa de apadrina una palabra en vías de extinción o el Proyecto Fahrenheit 451 y sus personas-libro. Quédense tranquilos, no hay que aprenderse la poesía completa de ningún autor ni nombrarlo cuanto sea posible para evitar que caiga en el olvido.

Poets.org nos pide algo mucho más mundano: dinero, concretamente 30 dólares al año ligados a un poeta de esta asociación, no para darle de comer, sino para sostener la web y sus proyectos. A cambio, en la página del escritor elegido, en vez de banners sobre como hacerse rico jugando al casino on-line, aparecerá nuestro nombre como mecenas.



¿Y qué diferencia hay entre esto y una simple solicitud de donaciones, con su botoncito de paypal? Pues ninguna, salvo la originalidad del planteamiento, con una llamada dirigida al ego en vez de al anónimo altruismo cultural, personalizando las aportaciones. Siendo menos comprensivos también podríamos decir que, obligando a donar un mínimo de 30$, se gastan un cutis de mármol estos señores.

Pero no acaban aquí las posibilidades promocionales del término, desde la web adoptapoet.com nos invitan a promover la lírica comprando camisetas estampadas con versos, juegos de palabras o frases más o menos crípticas o graciosas, a veces calcadas de las camisetas geek de toda la vida, igual de frikis en esencia que sus líneas de código, algunas accesibles a la mayoría, otras sólo para lectores iniciados. La mejor, sin duda, esta:

Camiseta frentecamiseta espalda

Marry a poet... support your great great great great grandchildren

algo así como...

Cásate con un poeta... mantendrás a tus tatara tatara tatara tatara tataranietos


¿Y bien? ¿Alguien se anima y me adopta?

1 Comment:

Julio said...

Y bueno, cada uno se busca los cuartos como puede ;)