Premios Bitácoras.com y 20 minutos

Con espíritu deportivo o, lo que es lo mismo, sin ninguna esperanza de victoria, me he animado a participar en dos de esos premios que florecen como setas en la blogosfera y, de paso, votar por alguna de mis lecturas habituales.

Votar en los Premios Bitacoras.comPremios 20Blogs


Premios Bitácoras.com

Las votaciones están abiertas hasta el 7 de noviembre y se puede votar a tres blogs en cada una de las 18 categorías. Tiene dos cosas que me gustan

1-No hay que inscribirse para ser candidato. Cada usuario escribe directamente la url, de modo que el concurso no queda restringido a un número limitado de blogs.

2-No es necesario registrarse en el servicio para votar (aunque si hay que dar un e-mail y validarlo, por motivos evidentes)

Como en ningún sitio dice que el voto deba ser secreto dejo los míos por el momento:

  • Mejor blog personal:

      Cinco Reyes: Junte usted a un panda de geeks/trekkies/otakus y gente bizarra en general, agite bien, póngale dos hielos y sírvalo con sombrillita.
      Josekblog: A veces se pone pelín técnico, pero es interesante y variado. Con un proyecto, wipley, que pinta muy bien.
      La casa de Aisling: Un poco de todo, reseñas, cine, videojuegos, cocina, autobiografía y mucho, mucho Tolkien...

  • Mejor blog de humor:
  • Mejor blog cultural:

      Memorias de un friki: Este hombre es una enciclopedia de literatura fandomita
      Discreto Lector: Entre tanto meme, novedad y recolección de basura un oasis de reflexiones lectoras, discretas como su nombre y, sobre todo, perdurables.

      El tercero aún esto por decidirme. No sé, me gustan tantos...

Premios 20blogs

Las votaciones comienzan el 15 de octubre y terminan el 2 de noviembre. Para votar hay que registrarse y requiere inscripción previa del blog en una categoría determinada.

Ante la ausencia de una categoría específica para literatura, opté por Mejor blog de cultura. Posteriormente me di cuenta de que había otra, Mejor blog de ficción, dedicada a textos propios y mucho más adecuada al contenido de Versoblanco (aunque ahí podríamos entrar a discutir si la poesía es realmente ficción). Como no sé cómo cambiarlo, pues en cultura queda.

Da la casualidad de que ninguno de los blogs que he votado en bitacoras.com está inscrito en este así que, ya saben, anímense.

Concluyendo...

Con estas cosas ocurre como con los certámenes literarios: están amañados, siempre ganan los mismos, el jurado no es el adecuado, los premiados no tienen suficiente calidad... pero ahí seguimos, erre que erre, dejándonos los cuartos en correos, buscando nuevas convocatorias, pegados al móvil (no vaya a ser que ganemos y por no contestar le den el premio a otro), pregonando sus bondades si de casualidad nos viene uno del cielo...
A fin de cuentas lo que uno busca es reconocimiento (que no fama, aunque vayan de la mano), salir de la invisibilidad, ya sea en forma de premios, visitas, enlaces o comentarios. Buscamos existir, permanecer, hacer ruido. Caer y que haya alguien ahí para escucharlo.

2 Comments:

JoSeK said...

Muchas gracias por los votos :) La verdad que llevo unos días muy desconectado de la "blogo-esfera", demasiado curro...De todas formas, en un rato me he dado de alta en los concursos y he comenzado a poner votos en Bitácoras.com que, la verdad, y aunque al final ganen los mismos de siempre, es una forma de reconocer un poco la labor de bloggers anónimos que nos hacen pasar buenos momentos ;)

Aisling said...

¡Cielos! Con tanto trabajo (y entradas programadas en el blog) la verdad no me había dado vueltas por mucho de mi blogroll para comentar.

Muchísimas gracias, Fará, por el voto. No sabía de Bitácoras.com, pero voy a echar la vuelta en cuanto tenga otros diez minutos. Por ahorita, como siempre, al trabajo. Cuídate y gracias de nuevo. :>