Nexos poéticos y curiosidades varias (2)

Como hace ya mil años de la última recopilación, vengo cargada de enlaces interesantes:

Para escritores

Andanzas de una escritora en busca de editorial
(vía Muchacha de sal)

Práctico blog de la escritora Montse de Paz donde cuenta sus peripecias tratando de publicar. Ya tiene dos obras en las librerías así que habrá que tener en cuenta sus experiencias y recomendaciones.

Los manuscritos perdidos
(vía Iulius's bookmarks)

Punto de encuentro para aficionados a la fantasía heroica con una sección a destacar, Manuales, donde recopila multitud de consejos para escritores, algunos de autores consagrados, otros anónimos que hace tiempo que circulan por la red.

Storybook (página del proyecto en sourceforge.net)
(vía Iulius's bookmarks)

Software gratuito de código abierto para la gestión de tramas. Pensado especialmente para la estructuración de novelas y cuentos permite crear listados de personajes, ubicaciones, división en capítulos y escenas etc... facilitando la localización de cada elemento y su ordenación cronológica. La web está en inglés pero el programa está disponible en español. Tiene buena pinta, si me animo a probarlo le dedicaré una entrada.

Bookandyou

Quede este enlace más como advertencia que recomendación. Se trata de una web en la que, al estilo de yoescribo.com, puedes subir tus libros en pdf (y aquí acaba toda diferencia) que se van publicando por entregas. Los lectores pueden votar sus obras favoritas y, transcurridos 6 meses, la más votada se publica en papel. Lo espinoso del tema es que para inscribirse hay que pagar 4 euros y, si quieres que tus obras aparezcan en el escaparate, tienes que participar en una subasta diaria. Vamos, un sacadero de perras en toda regla. Si alguien lo ha probado agradecería comentara su experiencia.

El plagio literario

Curiosísima y muy completa web dedicada en exclusiva al mundo de el plagio (apropiación de una obra ajena atribuyéndose su autoría como propia, no confundir con el concepto de copia) desde una perspectiva literaria y no jurídica. Historia del plagio, definiciones, plagiarios ilustres... Hay que leerla

Curiosidades varias

Partido de Internet
(vía Cinco Reyes por recomendación de Esteban)

No se trata de un partido político al uso (de hecho, actualmente aún no se han constituido como tal, andan buscando simpatizantes en facebook), no dispone de un ideario común y el único nexo de unión de sus componentes es el concepto de democracia directa ejercida a través de las nuevas tecnologías. Es decir, todas las propuestas y decisiones son tomadas por todos los miembros del partido, siendo los candidatos electos meros transmisores de estas decisiones. El nombre no me parece muy adecuado (al fin y al cabo, la red no es más que un medio) y se presta a confusiones, pero visto como está el patio político es para pensárselo.

Sistema antihoygan

Esto tiene ya más de un año pero, para desgracia nuestra, los hoygan siguen vigentes.

Unos tipos duros
(vía El Bibliómano)

Blog de muy acertado nombre sobre teoría y práctica de la tipografía. Para pasarse el día curioseando. Su complemento perfecto es la organización contra el abuso de la comic sans que opera contra el terrorismo tipográfico desde junio de 2007.

Nota: He mencionado las fuentes que recuerdo, pero como me paso el día cogiendo enlaces de aquí y de allí, alguna se me escapa.

8 Comments:

iulius said...

Se agradece la mención :O). Un saludo cordial.

Farándula said...

Ni falta que hace, tienes una recopilación en delicious bastante jugosa (ya haré un poco de arqueología). Me encantó tu blog nódulos, especialmente el del licántropo y el haiku todo, los poemas autodestructivos también son bastante originales (por cierto, no hay enlace a las "entradas anteriores")... bueno, pues eso, que te añado al feed

iulius said...

Es verdad lo de las entradas anteriores, cachislamarimorena. Si es que hice esa plantilla en tiempos bisoños y debí cargármelo, y me da una pereza rehacerla... pero me tendré que poner a ello, ahora que sé que tengo una lectora :OD

MsNice said...

O dos, porque míra lo que se aprende con esta chica.
P.S. me recomiendan por aquí el Lyx (open source) para editar textos, qué emoshión, baby

iulius said...

Cuánta amabilidad aquí :O). Gracias1000, el enlace es recíproco, que hace algún tiempo que sigo verso blanco.

A. Garcia said...

Buena recopilación. Se agradecen pequeñas entradas como éstas, navegar por toda la red es, hoy día, imposible.

Un abrazo.

Ricardo Chirino said...

Magnífica aportación. Es meritorio, tanto el esfuerzo que has hecho como tu altruismo compartiendo con nosotros esa información

Farándula said...

¡Cuánto halago! me voy a poner colorada. Lo de recopilar enlaces con cierta frecuencia es algo que se estila desde hace tiempo en muchos blogs, es una buena manera de comentar cosas interesantes sin necesidad de dedicar muchos posts al tema (vaga que es una). Para hacer un seguimiento pormenorizado también podéis suscribiros al feed de mis marcadores en delicious.