¿Qué fue de guiaconcursosliterarios.com?

Alguna vez he mencionado en este blog la Guía de concursos literarios como una fuente muy útil de información sobre el tema. Pese a sus escasos medios técnicos y apariencia poco vistosa, el sitio creado por Esteban Navarro era de los más actualizados y completos que podían encontrarse en la red.

Hace un rato he tratado de entrar en

http://www.guiaconcursosliterarios.com


y me ha redireccionado a otra vieja conocida

http://www.escritores.org/recursos/concursos.htm


¿Ha sido absorbida la guía por escritores.org, tal vez para eliminar a la competencia directa y gratuita de su servicio de pago? (que he tenido la ocasión de visitar como invitada y me parece bastante cutre, la verdad). ¿Abandonó su administrador el proyecto o fue contratado por Internet Aplications, S.L?, ¿caducó tan jugoso nombre de dominio y acudieron raudos a la puja?

Dejo para la posteridad, hasta que se aclare el misterio o el propio señor Navarro se manifieste, lo que queda de la vieja web: el enlace a archive.org, de 13 de febrero y la captura de la última caché de google, de 25 de noviembre



Una pena. Si alguien sabe qué ocurrió realmente, agradecería lo comunicase en los comentarios.

Actualización: Acabo de mirar el whois de la página; el domino sigue al mismo nombre y no expira hasta 2009, así que queda descartada esa opción.

Actualización: Eduardo Perezchica aclara todo el asunto en los comentarios. Copio el e-mail que recibió de Esteban Navarro comunicando el cierre de la web:

Cerre la pagina hace unos dias, puse una nota de aviso. La verdad es que he meditado mucho el cierre de la pagina, pero despues de siete años me he cansado de mantenerla y de conseguir poco a cambio.
Ha llegado a tener 200.000 visitas al mes y casi 40.000 usuarios distintos, aun asi no he conseguido la financiancion suficiente para costear el gasto, que siempre ha sido de mi bolsillo y cada vez me cuesta mas obtener el tiempo para las ocho horas diarias que dedico.
Siete años de altruismo ya es penitencia suficiente. Ahora me voy a dedicar a escribir y leer, que son mis verdaderas pasiones.
El dominio me lo ha comprado www.escritores.org, creo que tienen una sección de concursos literarios y esperan potenciarla.

Saludos y lo siento...

--
Esteban Navarro
www.guiaconcursosliterarios.com



Lo dicho, una pena. Veremos que hace a partir de ahora escritores.org con el dominio.

5 Comments:

JoSeK said...

Que cosa más curiosa...No me extrañaría nada lo que dices, que hayan pagado para "deshacerse" de la competencia. Quizás el whois sigue con el mismo nombre porque le estén pagando por un tiempo, una especie de "alquiler". Pero vamos, vete a saber...

Eduardo Perezchica said...

Alguna vez compartimos una convocatoria en la web, y anoche recibí el siguiente correo electrónico:

"Cerre la pagina hace unos dias, puse una nota de aviso. La verdad es que he meditado mucho el cierre de la pagina, pero despues de siete años me he cansado de mantenerla y de conseguir poco a cambio.
Ha llegado a tener 200.000 visitas al mes y casi 40.000 usuarios
distintos, aun asi no he conseguido la financiancion suficiente para costear el gasto, que siempre ha sido de mi bolsillo y cada vez me cuesta mas obtener el tiempo para las ocho horas diarias que dedico.
Siete años de altruismo ya es penitencia suficiente. Ahora me voy a dedicar a escribir y leer, que son mis verdaderas pasiones.
El dominio me lo ha comprado www.escritores.org, creo que tienen una
sección de concursos literarios y esperan potenciarla.

Saludos y lo siento...

--
Esteban Navarro
www.guiaconcursosliterarios.com"

Qué cosas....

Farándula said...

Gracias por la aclaración Eduardo, ahora mismo actualizo el blog. La verdad es que es una pena, pero si le requería tanto tiempo y pocos beneficios como dice en el e-mail, me parece lógico que lo abandonara. Tal vez si hubiera conseguido algún "padrino", del tipo weblogs.sl o algo así... en fin, que se le va a hacer.

La sección de concursos de escritores.org es muy completa (de hecho la tengo en el feed) pero les he cogido un poco de manía desde que vi su sección para suscriptores, que no aporta absolutamente nada (además de la desconfianza que me inspira cualquier página que oferten cursos on-line para escritores, generalmente muy, muy caros). Demasiado "empresarial" para mi gusto. Ya podrían haberle ofrecido trabajar en la sección en vez de comprarle el dominio. La pela es la pela...

Esteban said...

Hola, soy Esteban Navarro, el creador de www.guiaconcursosliterarios.com, he puesto en marcha un completo buscador de concursos en la direccion:
www.concursosbusca.com

Farándula said...

Gracias por la información Esteban, lo acabo de reseñar en mi último post.