Nexos poéticos y curiosidades varias (3)

La lista es bastante larga ya que, por más propósito de enmienda que haga, acumulo dos meses de guardar y comentar enlaces.

Liberlibro (recomendación de Manuel en los comentarios)

Sistema mayorista de impresión bajo demanda, dirigido al autoconsumo o la distribución por cuenta propia con las siguientes características

-Mínimo 15 libros y máximo 200 por pedido
-Importe variable en función del formato (20x28 o 14x20 cms , papel 80-90 gramos, interior blanco y negro, portada a color), número de páginas y la cantidad a pedir (para un libro de 80 páginas, el mínimo, oscila entre los 4,8 y 9,7 euros por ejemplar)
-Por lo demás el precio es fijo, no se establece un margen de ganancia y, lo más importante, incluye gastos de envío (sólo España).
-Gestionan ISBN (gratuito) y depósito legal (5 ejemplares a cargo del autor).
-Aquí viene la pega: el autor no cobra por la venta de los 100 primeros ejemplares, a partir del 101 recibe el 15% del precio de venta.
-Dicen estar registrados como asociación cultural sin ánimo de lucro.

Por las condiciones descritas, como imaginarán, no lo he probado así que no puedo dar fe de la calidad del servicio o el producto final. Los precios son realmente competitivos pero al no realizar envíos individuales resulta inviable para la comercialización directa, parece interesante para pequeñas editoriales o asociaciones de escritores como medio de distribución a librerías.

Ficta Eloquentia (vía Islas en la Red)

Blog de Jorge Ledo sobre retórica, política y poética medieval y renacentista. Este ha sido para mí un descubrimiento enorme, de esos que a una le hacen sentir un poco de vergüenza por ocupar la blogosfera con citas y monsergas literarias, más aún cuando rondamos la misma generación. No se dejen engañar por su lenguaje, este joven nació con la constitución española. Y cuánto sabe hoygan. Ando todavía buceando por los archivos, pero dejo tres entradas a modo de muestra:


Declaración de independencia del ciberespacio (vía Islas en la Red)

Parece mentira que esto tenga ya 15 años. Soy incapaz de seleccionar sólo una parte, así que mejor sigan el enlace y léanla completa.

El cortijo de la Wikipedia

Ya sabíamos que en google son unos puritanos según les da el aire y en menéame la libertad brilla por su ausencia. Con este post de Planseldon otro mito buenrollista se viene abajo. Los bibliotecarios se llevan a matar, vetan a Rebelión.org, se arma la de dios, no respetan sus propias políticas y, si te quejas, expulsión. Lo de eliminar el enlace a su blog ya es la pera.

¿Qué pasaría si las portadas de los videojuegos fueran como las de los libros?

El resultado de la combinación es espectacular, el autor del post hizo una pequeña recopilación extraída de un foro donde pueden ver muchas más.

Txt reader (vía Papel en Blanco)

Otro lector de libros electrónicos para la colección, anunciado para finales de 2009. Una característica a destacar: Open software architecture: Developer API and support for on-device 3rd party applications. Cosa que al común de los mortales sonará a chino, pero que pone a los programadores de un contento...

La lectura en España: Informe 2008 (vía Discreto Lector)

No se trata de un conglomerado de estadísticas para que cada uno pueda tergiversar al gusto. Bajo el lema Leer para aprender se agrupan textos de autores especializados que reflexionan sobre la situación actual de la lectura en en España desde diversas perspectivas: educación, prensa, bibliotecas, librerías, editoriales y lectura digital. Se puede descargar en pdf de forma gratuita desde la web.

Descarga gratuita de libros electrónicos

En este blog nos ahorran la tarea de ir buscando sitios. Hay diez para elegir.

Generadores de textos (recomendación de Planseldon en los comentarios)

Generador de textos aleatorios según diversos criterios. Muy entretenido. Aprovechen para visitarlo antes de que googlepages cierre el chiringuito.




Como siempre, cualquier sugerencia en los comentarios o con la etiqueta for:farandula en delicious.

5 Comments:

planseldon said...

Gracias por el enlace a mi artículo, pero sobre todo.... ¡¡¡¡¡GRACIAS POR ESE ENLACE A PORTADAS LIBRESCAS DE VIDEOJUEGOS!!!

¡¡Por Dios que bueno!!! Hacía tiempo que no me reía tanto xD xD xD

Jorge said...

Gracias por el enlace, aunque no sé cómo tomarme eso de que escribo como un señor pre-constitucional; quizás sea deformación profesional. Un saludo.

Farándula said...

Planseldon

Si te gustó lo de los videojuegos no te pierdas los clásicos de la literatura reinventados. Una vuelta de tuerca a los clásicos. Iba a incluirlo en la lista pero se me pasó.

Jorge

No te lo tomes a mal hombre, lo que pasa es que una relaciona ciertos registros cultos a determinadas edades. Supongo que por asociación con el discurso de todos los profesores (ninguno especialmente joven) que he tenido. Aunque los años se me echan encima casi sin darme cuenta no puedo evitar sentirme aún en el banquillo del alumnado.

planseldon said...

Geniales.

Por cierto, sobre Wikipedia, encontré este análisis, bastante interesante.

JoSeK said...

Grandísimas las portadas de los videojuegos. Pulp a más no poder XD