Evasión (IV)

Dar la espalda y caminar despacio,
conservar agudo el filo de tu espada,
sonreír siempre a los gatos y a los magos.

Desde aquel, el otro lado del espejo,
a condición de mantener el propio nombre,
la vida se antojaba innecesaria.




Por lo visto hoy es el día mundial de la poesía. No soy amiga de celebraciones artificiales pero, si he de decir algo, un poema -aunque cortito y no muy bueno- me parece el homenaje más apropiado.

4 Comments:

(!) hombre perplejo said...

Soy de la opinión (errada, con toda probabilidad) de que cuando a algo se le dedica un día mundial es para delimitarlo. Y la poesía no se lo merece.

El león said...

Coincido con hombre perplejo... los días son lo que hacemos de ellos, no existe un dia especifico de algo, mas alla de lo comercial claro está... sino que rutinariamente horripilante resultaria no??

Cai por aca desde bitacoras, me gusto mucho tu blog, yo soy nuevo en esto de las comunidades y creo que todavia no entiendo del todo

te espero por mis rincones cuando lo desees

Te sigo :)

Farándula said...

Más o menos coincido con vosotros, esto de los días mundiales de... no sirve para mucho, pero supongo que es una manera de dar visibilidad, aunque sólo sea un día al año, a temas que generalmente permanecen en segunda fila. Lo que me preocupa es que la Unesco considere la poesía necesitada de esa protección frente al olvido.

El león, bienvenido y gracias, hoy haré una visita a tus blogs...

Ángela said...

Farándula, me gusta mucho tu espacio, lo que escribes, como y todas las noticias y recursos que he visto aqui sobre escritura.
Espeor que sigas compartiendo tanto, yo te sigo leyendo...
Saludos desde Chocolate Bailable!

Ángela