Nexos poéticos y curiosidades varias (4)

Volvemos a la carga con muchas cositas interesantes que pululan por la red:

José Antonio Millán rescata su antiguo wiki con dos proyectos colaborativos: El Diccionario Etimológico Colaborativo del Español y Un soneto me manda..., que funciona al estilo del cadáver exquisito para esta popular composición estrófica que Lope de Vega convirtió en un manual de instrucciones autorreferente.

Crea tu propio libro con artículos de la Wikipedia (vía Bitácoras.com)

Blogoff nos cuenta esta práctica opción de la enciclopedia libre que te permite hacer una selección personalizada de artículos y posteriormente mandarla a imprimir o descargarla en pdf.

Fairshare (vía Microsiervos)

Esta herramienta permite realizar un seguimiento vía feed de todos los contenidos de nuestro web o blog que figuren duplicados en otros espacios. Indica el número de palabras del post reutilizados, si existe enlaces al mismo y si se respetan las condiciones de la licencia que hayamos establecido. Es realmente cómodo, efectivo y útil, tanto para descubrir un posible plagio como para conocer la difusión que alcanzan nuestras entradas. La pega: si recurres frecuentemente a textos de otros blogs, memes o citas célebres te encontrarás con un montón de "falsos positivos".

Wordtoys

Página de experimentos literarios de Belén Gache. La navegación, como suele ocurrir con el flash, se hace un tanto pesada.

Mi mundo como escritora (vía blogroll de Moisés Cabello)

Blog de la escritora de fantasía Laura Quijano (si es su verdadero apellido no debió quedarle otra; escribir o empuñar la espada) lleno de reflexiones sobre el proceso creativo, la generación de personajes, el tema, los lectores, la crítica y todas esas cosas que traen de cabeza a los novelistas. Muy recomendable.

El sindicato del mono degollado (vía Islas en la Red)

Según su autor: Blog de Alber Vázquez sobre poesía: crítica, opinión y reflexiones en torno al arte más inútil del mundo. No deja títere con cabeza, así que mejor no salir reseñado por allí; para tomarse la poesía con humor y vinagre.

Dulce Arsénico (vía Iulius bookmarks)

Revista de creación artística y literaria con edición digital y en papel, nutrida por poemas fundamentalmente. Admite colaboraciones.

Buscador de concursos literarios (vía comentarios)

Esteban Navarro, quien fuera administrador de la antigua guía de concursos literarios, nos presenta este buscador especializado.

Miskatonic (vía comentarios)

Blog cachondo e instructivo donde los haya sobre el Chtulumundo y todo el material necesario para apoyar su candidatura presidencial.

eBookwise (vía Blog de libros y bitios)

Uno de los lectores de libros digitales más baratos del mercado (135 $), pero que sólo se distribuye a Canadá y EEUU. Pertenece al sitio de venta de e-books Fictionwise, adquirido por Barnes & Noble.

Las 50 mejores webs de e-books gratis

Si tenemos la suerte de pillar un lector baratito como el anterior, nada mejor que disponer de una buena lista de plataformas de descarga como la que nos ofrecen en SoyGik.

Leer escuchando

Portal de audiolibros en dominio público, descargables en formato .mp3



Y esto es todo por hoy, a ver si la sección se estabiliza con una frecuencia mensual (que para una semanal no alcanzo). Sugerencias en los comentarios, vía delicious, facebook para los amigüitos, etc, etc...

2 Comments:

Iulius said...

Impagable Miskatonic, gracias gracias gracias XD

(!) hombre perplejo said...

Fantásticas recomendaciones. Una deuda más !)