Otro meme

Me pasa Josek otro meme de estos cotillas para saber si existe vida más allá del blog. Como son dos preguntas sencillitas, intento responder en breve:

1-Un trabajo atípico o raro

Teniendo en cuenta que lo raro es algo que se define en función del entorno, no considero haber tenido ningún empleo que cumpla esa característica. Pero viendo la reacción de la gente cada vez que voy a una entrevista o hablo con alguien externo, suele sorprender mucho el que haya sido militar, concretamente soldado del Regimiento Mixto de Artillería nº 93, en Los Rodeos, Tenerife.

Ciertamente no estuve allí por vocación guerrillera ni nada de eso -ni yo, ni (casi) nadie- pero una vez dentro acabas tomándolo como un trabajo y las peculiaridades (guardias, desfiles, maniobras, el mundo dividido en civiles y militares, los arrestos y todas esas cosas bonitas) acaban por ser simples gajes del oficio, como las guardias para un médico.

Supongo que lo que realmente le choca a la gente es que tengo pinta de bibliotecaria, como si hubiera alguna clase de tipología facial para el empleo. Jamás olvidaré una ocasión en la que una compañera de trabajo se sorprendió al verme fumar:

-Es que no tienes cara de fumadora
-¿Y de qué tengo cara entonces?
-De tocar el violín

Hay incompatibilidades en esta vida que nunca comprenderé.

2-¿Qué te llevarías a una isla desierta?

Un barco.


Debería pasárselo a otras cuatro personas, pero hoy no tengo ganas de meter a nadie en berenjenales, así que dejo las preguntas en el aire para quien tenga a bien recogerlas (y agradeceré informen en los comentarios).

1 Comment:

JoSeK said...

La verdad que nunca hubiera imaginado que has sido militar, curioso :)