Escritura y falsa bohemia

Hablo de esos que dicen “yo no busco publicar ni vender libros, yo paso, soy el nuevo Kurt Cobain, mi esencia está impregnada de la magia de Jim Morrison, vivo para el arte y el que me quiera leer que me lea pero yo no le lamo el culo a nadie como tú que vas de editorial en editorial suplicando ni presentándome a premios amañados; yo soy un artista, y sufro y tengo depresiones y ansiedad porque mi escritura es, no sabría cómo decirlo, la puta hostia. No soy un mercenario como tú. Sólo quiero vivir a solas en una isla con mi arte y yo, porque el mundo no está preparado para conocerme aún.”. El día que publique: “Bueno, yo estaba en una cafetería y vino un tío con gabardina, me cayó mal, me dijo qué haces, le dije, escribo un poema de dolor y ausencia, y me dijo déjame leerlo y le dejé, y me dijo casualmente trabajo en Random House y te voy a publicar, y le dije, no, yo paso, y me dice por favor el mundo tiene que leerte y me dije sí, es cierto”.

Comentario en el blog La ciudad de un billón de sueños
Julio Caballero



Y de complemento musical, Muertos del rock de Def Con Dos



...y el Rap del optimista de Joaquín Sabina.

1 Comment:

kiram said...

Buah, qué bueno... Pero qué bueno! Si supieras la de veces que he leído u oído a gente diciendo practicamente eso... Juas.
Pocas veces la suerte viene porque sí. La suerte se hace, como todo, con trabajo y esfuerzo.
A mí me da igual que me vengan y me digan que si no soy bohemia y todo lo que ellos quieran, yo escribo, y quien quiera leerme, que lo haga, y quien no, pues no. :P
Chapó por tu elección!!!

Besines!