El manifiesto macaronésico de más allá del espacio

El cielo nocturno, alumbrado por la hogueras paganas, se estremecía ante el acontecimiento que estaba por suceder. Los libros colgaban de los árboles como cadáveres ajusticiados en descomposición y misteriosas voces amplificadas, heraldos del desastre, recitaban en un extraño lenguaje asonatado.


Lectura poesía urbana 2009

Mientras tanto, dos profundos despertaban al sueño estival tras un largo letargo, enfurecidos por una lista infame en la que no habían sido incluidos. Las falanges, deformadas en perfecta armonía qwerty, se aferraban a las rocas del inframundo, reptando ávidos de sangre por el deshonor infligido, dejando a su paso un rastro purulento con el inequívoco regusto a alioli de las dimensiones mazmorra.

Durante la ascensión, su retorcida mente-enjambre repasaba con meticulosidad filológica todos y cada uno de los agravios de los que habían sido objeto por jurados y editorzuelos, patéticos seres bajo el yugo de la insignificante vida off-line. Con voces guturales, sometidas a milenios de evolución que las habían reducido a expresiones de no más de ciento cuarenta caracteres, murmuraban como una letanía:

Followeeeers....bitácoras....mataaaar

Se miraron por un microsegundo en íntima comunión, extasiados ante su propia imagen reflejada en los ojos sanguinolentos del otro. Entonces comprendieron.

Un gruñido de triunfo y celulosa desgarró el aire...

¿Quién conoce el fin? Lo que ha emergido puede hundirse y lo que se ha hundido puede emerger. El manifiesto aguarda soñando en el fondo del mar, y sobre las ondulantes ciudades humanas navega el apocalipsis



PD: Esto es lo que pasa cuando te vas a un recital con Jules.

6 Comments:

MsNice said...

Ais qué tiempos aquellos, aun me acuerdo cuando pasamos del movimiento dadaista, al surrealista y al pasotista. Los manifiestos volaban por la clase del instituto como si nos fuera en ello la vida. O no, tal vez me lo esté inventando todo.

MsNice said...

perdón, con la fiebre y eso, me da por recordar pero ¿habemus manifiesto? enséñalo mujer.

Julio said...

¡Jajaja! Buenísimo, buenísimoooooooooooooooooooooo. ^_^

Eso de la mente-enjambre no lo oía hace lustros. Me encanta ^_^

Las gentes demandan manifiesto, Farándula, tenemos una responsabilidad social
^_^

Farándula said...

MsNice

El manifiesto aún está en fase embrionaria, su elaboración requiere de largos años de estudio e investigación, así como el cotejo de diversa bibliografía oculta en las entrañas del l-space cuyo acceso resulta, digamos, insalubre. No obstante, por complacer a las masas enardecidas y ansiosas por ser iluminadas, nos arriesgaremos

Julio

Bueno, bueno, ¡qué tengo a la niña de vacaciones!... take it easy brodel

Moisés said...

Lo que me he podido reír.

Estáis fatal, pero eso de vez en cuando es hasta recomendable xD

Sacha said...

Me encanta