Recopilando

Hay varios temas que me me gustaría tratar por aquí pero, con apenas tiempo para el blog, recopilo una pequeña lista de artículos que pudieron ser y otros que tal vez escriba, como quien hace buenos propósitos para el año que comienza:
  • Lecturas 2010: muy reducidas en comparación a otros años, con las obras infantiles de Roald Dahl como autor más destacado. Aunque quiero dedicar varias reseñas específicas, a falta de pan tendré que limitarme a mi estantería de Anobii, donde puede leer algunos comentarios.
  • Muestra de cine fantástico y de terror Sobresaltos 2010: Primer evento de este tipo en Las Palmas que, al igual que el festival de cine, se realizó en los multicines Monopol dando bastante vidilla a la zona con stands y actividades paralelas. No tuve ocasión de ir a ver ninguna peli -otro año será- porque sus organizadores tuvieron el bonito detalle de hacerlo coincidir con el Festival del Manga de Las Palmas. En esta isla, pese a existir cierta división frikis treintañeros/otakus adolescentes, no estamos tan segregados como para evitar que un evento reste público al otro.

    De las actividades pude asistir al espectacular maquillaje de un zombie en vivo (4 horas pasó el modelo aguantando el tipo) y la mesa redonda de jóvenes novelistas canarios de fantasía y terror: Rayco Cruz, Miguel Aguerralde, José Ramón Navas y Carlos González Sosa de los que me agencié dos libros para agregar a la pila de pendientes.
  • Trash entre amigos: Cuando me enteré de que una de las actividades del canariasmediafest iba a consistir en la proyección de una película -Ratman- que haría sentir vergüenza ajena a Ed Wood, comentada en vivo por Nacho Vigalondo, Raúl Minchinela (también conocido como Dr. Repronto), el Sr. Ausente y Rubén Lardín, supe que tenía, qué coño, debía ir a ver aquello. Si el evento pasa por vuestra ciudad, no dejéis pasar la ocasión.
  • Sin cerveza no es lo mismo
  • La gestión del ISBN pasa a manos de la federación de gremios de editores de España. O lo que es lo mismo, se privatiza, como todo en este país. La agencia del ISBN estrena nueva web y parece que los autoeditores serán los principales perjudicados por el cambio.
  • El mes pasado cumplí 29 años y me regalaron el ansiado lector de libros electrónicos, un Papyre 6.2, que analizaré cuando lleve a cuestas unos meses de uso.

0 Comments: