miércoles, 30 de junio de 2021

Mudanza

 

Nueva URL: http://blog.versoblanco.com

Nuevo Feed: https://blog.versoblanco.com/feeds/all.atom.xml

Versoblanco nació en el año 2006 como un espacio para publicar mis poemas y otras cosas relacionadas con la literatura, pero que derivó rápidamente en otro blog personal de tantos surgidos al albur de la "revolución 2.0". Esta es mi "habitación propia" y un punto de eterno retorno pese a los largos periodos de abandono.

Desde sus orígenes el blog estuvo alojado en Blogspot/Blogger con un nombre de dominio personalizado, pero llevaba años queriendo librarme de mi dependencia de Google, que no es hoy sino otra extensión del modelo "bolsa de ensalada y filete empanado en bandeja de poliestireno" por el que todo lo que antes eran servicios gratuitos y altamente personalizables para quien se tomara el tiempo de aprender han desaparecido o se han convertido en extras de pago que no cubren ni un tercio de las necesidades anteriores pero generan el triple de mierda por el mismo precio.

Así las cosas he aprovechado que voy metiendo la patita en el mundillo de la informática para mudarme a un nuevo sistema de publicación que me permite cacharrear un poco. La elección ha estado fuertemente inspirada por el blog de Rinzewind, uno de los pocos supervivientes en mi lector de feeds que ha seguido publicando de forma más o menos regular durante años de una forma más ligera de la de aquella época en la que todo el mundo parecía querer hacer contenidos currados, actualizaciones continuas, SEO, concursos, networking, promoción en redes y, en fin, todo lo que suele conllevar profesionalizarse excepto en la parte de ganar dinero.

En el proceso de mudanza hice limpieza de aquellos posts que me parecieron circunstanciales, con información desfasada o simplemente allá donde la Farándula cuarentona no ve con buenos ojos a la Farándula veinteañera. Los poemas aún no han sido republicados, a expensas de decidir el formato. De momento no tiene comentarios aunque quizás los añada más adelante.

Este post seguirá siendo accesible en la dirección original https://versoblanco.blogspot.com pero no se realizarán nuevas publicaciones aquí sino en https://blog.versoblanco.com. Igualmente el feed pasa a ser https://blog.versoblanco.com/feeds/all.atom.xml

No hay comentarios: